Navidad, Tiempo de felicidad, de reuniones familiares, de figuritas, de festejos, de canciones, de tradiciones, de compartir con los demás y estar mas cerca de todo aquel que nos necesita.

De nuevo la Ronda Segoviana siguiendo a las más nobles tradiciones de nuestros pueblos vuelve a hacer sonar sus Canciones de Navidad para que nos hagan rememorar esta época del año tan propicia para la fiesta, porque de manera secular ha habido motivos para ella, manifestando la alegría del pueblo y llevando al pueblo esa alegría.

De esta manera con Canciones de Navidad, y con especial ayuda y complicidad, es como la Ronda quiere comenzar en este año 2009, año que dará paso a 2010 y que les abrirá una nueva década. Y ellos lo quieren hacer acercándose a los que más les han enseñado, a los mayores, a esos hombres y mujeres que nos han legado su sabiduria con sus músicas, sus dichos, sus ripios, sus tonadas, sus alegrias, sus tantas y tantas cosas, que por mucho que les demos ahora nosotros nunca se llegarán a igualar.

Se celebrarán por tanto varias actuaciones y conciertos en numerosos lugares de la provincia.