El Open de tenis de Castilla y León-Villa del Espinar ha anunciado la suspensión de la edición de este año como consecuencia de la incidencia de la pandemia del covid-19, lo que supondrá la primera suspensión de este torneo por primera vez en 35 años. Así se determinó después de que ayer por la tarde la ATP, la WTA y la ITF confirmaran la extensión de la suspensión de todas las competiciones internacionales por esta pandemia hasta el 31 de julio.
La directora del Open Castilla y León-Villa del Espinar, Virginia Ruano, lamentó la suspensión del torno pero consideró que era “algo previsible” teniendo en cuenta la situación actual. “La ATP ya lo ha hecho oficial y es una lástima que después de tantos años en el calendario, no podamos disputar esta edición por una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo” en lo que constituye “una causa mayor”.
En este sentido, incidió en que “lo importante es la salud y salir cuanto antes de esta crisis”, y confió en que esta suspensión “no afecte para que en 2021 volvamos a estar en el calendario mundial como uno de los torneos de referencia que somos”, explicó.
En este sentido, y ante la posibilidad de organizar un evento con los mejores jugadores españoles, la intención del Open Castilla y León-Villa de El Espinar ha sido la de solicitar “siempre que la desescalada de la pandemia lo permita”, la organización de una de las fases de la competición con los ocho mejores del tenis español además de uno de los torneos femeninos que la Real Federación Española de Tenis está impulsando para que durante el verano pueda haber tenis en España, evitando de esta manera que la tradición de tenis que tienen Castilla y León, Segovia y El Espinar, desde hace más de tres décadas, “no se rompa por causa de la pandemia que estamos viviendo a escala mundial y que tan fuertemente ha golpeado a nuestro país”.
La Dirección del Open Castilla y León-Villa de El Espinar está valorando también, en caso de que la situación de Emergencia Sanitaria no permita la celebración de este tipo de eventos, la puesta en marcha de un acto solidario con el concurso de jugadores que han ganado o hecho historia en nuestro torneo a lo largo de estos 35 años.