El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 631.000 euros a 11 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para financiar el equipamiento de Centros de Día y Residencias para personas mayores en situación de dependencia. En estos centros trabajan un total de 80 personas, lo que contribuye a generar actividad económica en el medio rural.

Dentro de la provincia de Segovia, la Administración regional ha aprobado una subvención por importe de 42.000 euros para el Ayuntamiento de Campo de San Pedro, para estos mismos fines, en el Centro de Día con Unidad de Atención Social y Estancias Diurnas.

En Burgos, el Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra recibirá una subvención de 42.000 euros para financiar el equipamiento del Centro de Día con Unidad de Atención Social de la localidad. Además, el Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar recibirá otra subvención de 42.000 euros para equipar su Centro de Día con Unidad de Atención Social y Estancias Diurnas.

En la provincia de León, la subvención asciende a 126.000 euros, distribuidos entre el Ayuntamiento de Castrocontrigo que recibirá 42.000 euros para el Centro de Día con Unidad de Atención Social y Estancias Diurnas; otros 42.000 euros para que el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos financie las dotaciones del Centro de Día con Unidad de Atención Social y Estancias Diurnas;y el Ayuntamiento de Palacios del Sil, que también recibirá 42.000 euros para el Centro de Día con Unidad de Atención Social.

Dentro del marco provincial palentino, el Ayuntamiento de Cevico Navero percibirá una subvención de 20.000 euros para financiar el equipamiento del Centro de Día con Unidad de Atención Social. Mientras, en Valladolid, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban financiará el equipamiento del Centro de Día con Unidad de Atención Social gracias a una subvención de 17.000 euros.

Finalmente, a la provincia de Zamora se destinarán 342.000 euros a los Ayuntamientos de tres localidades con menos de 20.000 habitantes para mejorar los equipamientos de sus Centros Residenciales para personas mayores dependientes con unidad de Estancias Diurnas. Así, el Ayuntamiento de Corrales del Vino recibirá 150.000 euros, el de Fariza tendrá una dotación de 150.000 euros y el de Fuentelapeña percibirá 42.000 euros.

 

Servicios sociales

Además, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 201.047 euros para impartir talleres ocupacionales y realizar actividades socioculturales y recreativas en centros de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid. Los centros beneficiarios son la Residencia Asistida de la Rubia, la Residencia de Personas Mayores de Parquesol, y los Centros de Día de Medina del Campo, Tudela de Duero y Laguna de Duero.

Dichas actividades se dirigen a las áreas de creatividad y artesanía, físico deportiva, grupos artísticos, desarrollo personal, competencia para la vida autónoma, de comunicación y nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA