Se desarrollará del 25 al 30 de noviembre y cuenta con la colaboración de las asociaciones de comercio de la capital

El objetivo es dinamizar las calles y atraer la atención del consumidor sobre el comercio de proximidad, así como dotar de las últimas herramientas en redes sociales a los comercios

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con las asociaciones de comercio local (ACS, Comercio José Zorrilla y Decalles) pone en marcha la segunda edición de “Compra en grande, Compra en tu ciudad” con el objetivo de apoyar el comercio de proximidad.

Durante los días 29 y 30 de noviembre se programarán actividades dirigidas al público adulto e infantil en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de atraer la atención de los consumidores sobre los establecimientos y contribuir a fomentar su actividad comercial.

Se sucederán actuaciones musicales y talleres infantiles en espacios como la Calle Real (plaza del Corpus, Casa de la Lectura), la avenida del Acueducto (frente a la iglesia de San Clemente y junto a la iglesia de San Millán), la plaza de José Zorrilla, la plaza de Somorrostro, la calle San Francisco, el parque del Peñascal, el parque del Reloj (Nueva Segovia) y en el parque de Vía Roma.

Los establecimientos que se unan a la campaña lucirán en sus escaparates el identificativo de la campaña y, en algunos casos, ofrecerán a sus clientes descuentos u ofertas.

Formación en redes sociales

Esta edición contará como novedad con formación en redes sociales para los comerciantes. Unos talleres gratuitos impartidos por expertos en la materia, que abordarán como “Maximizar sus clientes a través de Facebook” e “Instagram como canal de venta”. El formador, Manuel Moreno es creador de Trecebits (www.trecebits.com) y profesor de Social Media en varias universidades y escuelas de negocio, y participa habitualmente como ponente en charlas y congresos sobre marketing online y redes sociales. Los talleres se realizarán en horario de 20:30 a 22:30 horas, después del horario comercial para propiciar la asistencia de los empresarios del sector.

El lunes 25 de noviembre tendrá lugar el primer taller “Maximiza tus clientes con Facebook”. En este taller se abordará como optimizar la página corporativa, estrategias para la captación y fidelización del cliente, stories y retransmisiones en directo con Facebook Live.

El jueves 28 de noviembre se celebrará el segundo taller de formación “Instagram como canal de venta”, en el que los participantes conocerán todo lo necesario para conseguir clientes, optimizar su perfil, crear stories o crear funciones de compra/venta directa.

Los comercios interesados en participar en estos talleres gratuitos, deberán remitir su inscripción vía mail a segoviactiva@segovia.es puesto que las plazas son limitadas a 25 empresarios por taller.

Esta campaña es una demostración más del compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Segovia con el comercio local, consciente del papel que éste juega en el desarrollo de la ciudad. El trabajo conjunto del sector con la administración local hará más fuerte y grande el comercio de proximidad.