El Ayuntamiento de Segovia vuelve a llevar a los centros educativos de la capital, el programa «Cambio Climático y Apicultura». Un ciclo de talleres que tienen como objetivo dar a conocer el mundo apícola a los escolares de Segovia, y sensibilizar sobre la necesidad de mantener vivos a los polinizadores por la importantísima labor que desarrollan.

Estos talleres están dirigidos a estudiantes de 5º y 6º de primaria y constan de un total de 24 sesiones, que se desarrollarán a partir del 19 de octubre. Basados en una metodología participativa. Se centran en la abeja como ejemplo de insecto polinizador, y los escolares podrán conocer cómo es y cómo funciona una colmena real, con materiales in situ.

Colegios

La iniciativa se desarrollará en los CEIP Domingo de Soto, El Peñascal, Villalpando, Fray Juan de la Cruz, Elena Fortún, San José, Martín Chico, Diego de Colmenares, Nueva Segovia y Cooperativa Alcázar.

Dicho talleres tendrán lugar en noviembre los lunes 21 y 28, los martes 22 y 29, los miércoles 23 y 30 y el jueves 24.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente busca apostar por acciones divulgativas que sensibilicen a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático, y especialmente cómo afecta a la pérdida de la biodiversidad.