Cambio brusco en el tiempo para Semana Santa

El cambio brusco en el tiempo para Semana Santa en Segovia llegará este mismo viernes, 11 de abril. Tras unos días más que primaverales, las lluvias volverán.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a precipitaciones y bajada de temperaturas desde el primer de semana de Semana Santa.

Así, de los más de 20 grados de máxima registrados en los últimos días, los valores máximos en Segovia capital bajarán hasta los 14 ó 15 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, no se apreciará tanto el cambio. De hecho, incluso, los valores nocturnos podrían ser más altos, pasando de 6 grados este miércoles a 10 de mínima el sábado.

Las lluvias estarán presentes, al menos, desde el viernes 11 hasta el martes 15 de abril. Y, si se cumple el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, lloverá todos los días con un alto porcentaje de probabilidades que, a día de hoy, es del 95 ó 100%.

A partir de Jueves Santo

Más a largo plazo, para los días centrales de Semana Santa, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección no se esperan grandes cambios.

Según ElTiempo.es,  las temperaturas máximas rondarán los 14/15 grados. En lo que se refiere a las mínimas, serán de 4/5 grados por las noches en Segovia.

Y sí, parece que va a seguir lloviendo también esos días. Parece que habrá chubascos y precipitaciones durante toda la semana que viene, en mayor o menor grado, y que los primeros días, hasta Viernes Santo incluido, estará más nublado.