La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, recordó este miércoles desde Vélez-Malaga que las comunidades autónomas disponen de instrumentos para tomar decisiones” que frenen la ola de contagios de Covid-19 registrada los últimos días.

Antes de inaugurar el curso de verano ‘María Zambrano hoy’ de la Universidad de Málaga, Calvo aludió a la acción de los Ejecutivos regionales cuando se le preguntó por la posibilidad de recuperar los ‘toques de queda’.

«Tenemos que ser todavía muy prudentes”. «Estamos hablando de cifras de contagio que están afectando ya a otros tramos de población”. De ahí que su apuesta sea “seguir vacunando muy rápido”, máxime a “esos tramos de edad que en este momento tienen más contagios que otra población que tenemos ya bastante protegida, y seguir evolucionando y caminando con este equilibrio en el que ahora estamos, que es primero proteger la salud pero también atender a la evolución de nuestro país y nuestra recuperación económica”.

Así las cosas, la vicepresidenta apuntó que las comunidades autónomas, “cada una con arreglo a las circunstancias que tiene, pueden tomar decisiones, tienen instrumentos para hacerlo. Creo que eso es lo más importante en este momento para seguir avanzando en este verano, en el que también queremos que sea un poco más esperanzador, más positivo para para la población, para todo el país, que lleva un año muy largo y muy difícil”.