Cajaviva adelantará el pago de la prestación de desempleo al próximo 2 de junio. La entidad pondrá el pago de forma automática a disposición de sus perceptores,en coordinación conel SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos más vulnerables, en virtud de su adhesión al convenio firmado el 7 de mayo entre las asociaciones bancarias CECA, AEB y UNACC, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE, por el que las entidades de crédito adheridas podrán adelantar el pago de las prestaciones por desempleo que sean reconocidas por este último organismo.
Cajaviva procura así aliviar el impacto negativo que esta situación puede provocar en la renta disponible de los trabajadores afectados y contribuir a paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19 sobre los colectivos más vulnerables.
El adelanto de estas prestaciones por desempleo a sus beneficiarios, será efectivo una vez que el SEPE reconozca y comunique a Cajaviva, la prestación correspondiente del cliente que la tenga domiciliada en la entidad.
En el marco del citado acuerdo sectorial, el SEPE envía periódicamente un fichero a Cajaviva con los datos de las personas a las que proceder al abono de la prestación, de forma que la entidad pueda adelantarla a sus clientes a medida que vaya disponiendo de esa información.
Esta medida junto a otras desarrolladas por Cajaviva desde que comenzó el estado de alarma, tiene el objetivo de facilitar la situación durante la crisis generada por la pandemia y contribuir tanto a mitigar sus efectos en los colectivos más vulnerables, como a impulsar la vuelta a la normalidad tras el periodo de desescalada, apoyando a los agentes económicos para una recuperación económica lo más ágil posible.