La Obra Social de Caja Segovia reunirá a 5.500 personas jubiladas y pensionistas en el ‘Día de Campo y Paz’el acto más multitudinario de los organizados por la entidad de ahorro y que tendrá lugar el próximo jueves 1 de julio en el Real Sitio de San Ildefonso.

Según informó hoy la Obra Social y Cultural de Caja Segovia en una nota de prensa, tras haberse cerrado el plazo de inscripción en toda la provincia, la cita festiva para los mayores prevé reunir a cerca de 5.500 personas.

Con esta nueva edición de ‘Campo y Paz’, la cita anual “pretende servir para que los menos jóvenes de la capital y provincia disfruten de una jornada de convivencia y diversión”, añade.

Caja Segovia ha habilitado diversas rutas con 104 autobuses gratuitos para desplazar a las 4.737 personas que han solicitado su traslado por este medio de 224 localidades de la provincia. Como también se prevé una asistencia de personas que utilizarán sus propios medios de transporte, se estima que la cifra probable de participantes sea cercana a las 5.500 personas.

A lo largo del día se desarrollará un variado programa, con animación y espectáculos para el entretenimiento y la diversión de los asistentes desde los pasacalles musicales matinales a cargo de los grupos de dulzaineros ‘Los Alijares’ y ‘TierraSegovia’ o, por la tarde, los espectáculos del Ballet ‘Kora-Djambutu’, la monologista Sara Escudero, Albarache Tango y Bolango Boy.

Como viene siendo habitual, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de paella elaborada por los cocineros segovianos y durante todo el día podrán realizar compras en los puestos de mercadillo, con especial atención a las casetas de promoción, exposición y venta de asociaciones como Adisil, Amanecer o Apadefim de Cuéllar.

 

La organización de esta actividad requiere una infraestructura específica para lo que se han habilitado 6.000 sillas, 5.500 botellas de agua, 30 cabinas de aseos, una carpa cubriendo de 600 metros cuadrados, y un escenario. Además la cobertura sanitaria la prestará Protección Civil de San Ildefonso, tres ambulancias de Cruz Roja, una UVI móvil y más de 130 voluntarios.