Caja Segovia ha recaudado en un mes más de 170.000 euros para destinarlos a ayudar a los damnificados del terremoto de Haití a través de cinco organizaciones humanitarias. El propósito de la campaña ha sido reunir fondos para destinarlos a ayudar en las tareas emprendidas por las distintas organizaciones humanitarias desplazadas en la zona de la catástrofe. Así, la entidad ha abonado 34.000 euros a cada una de las organizaciones con representación en Segovia y que trabajan en el país caribeño.

Las ayudas distribuidas se canalizarán a través de Cáritas para la aportación de 1.700 kits alimenticios; a Cruz Roja que construirá 30 módulos habitacionales de emergencia; a Manos Unidas que trabaja en suministrar agua potable y alimentación a 500 familias; a UNICEF para el suministro de tabletas potabilizadoras de agua y kits de higiene y a Aida para la cesión de tiendas, alimentos y medicamentos para Hijas de la Caridad en Haití.

Según explicó el jefe de comunicación de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, se han recibido más de 250 aportaciones, entre las que se encuentran las donaciones de organizaciones, de ayuntamientos, de actividades benéficas y de particulares. “Incluso en los fines de semana ha habido ingresos a través de nuestro servicio de banca por Internet (SegoVÍA)”. Y las aportaciones han sido muy variadas, con donativos que oscilan desde un euro hasta aquellos superiores a los 1.000 y 2.000 euros.

La cuenta solidaria continúa abierta, y en función de la recaudación obtenida y del desarrollo de los proyectos humanitarios, se irán realizando nuevas transferencias de fondos a estas organizaciones a lo largo del año, añadió Del Pozo.