Encabezados por el presidente de Caja Rural, Félix Moracho, los seis patronos que integran desde hoy la Fundación Caja Rural han presentado la nueva entidad. Fieles a los cambios que está experimentando esta caja –que en los últimos años ha conseguido consolidar su imagen y renovar su trabajo–, Caja Rural Segovia ha presentado un «ambicioso» proyecto que, en palabras de Moracho, «será una Fundación al uso» que «desarrollará actividades de interés para nuestros socios y clientes, optimizando el presupuesto y ejecutando acciones educativas, culturales, asistenciales, deportivas, científicas…».

Así, según han explicado a los periodistas, se impulsarán especialmente los proyectos de investigación, más aquellos relacionados con los sectores ganaderos y agrícolas pero, también, empresas de servicios y pequeñas entidades del medio rural.

Con un presupuesto inicial de 80.000 euros, ya una vez constituida y sin tener que afrontar gastos de instalaciones, esta Fundación pretende liderar la escuela de Divulgación Financiera entre la población, es decir, tratar de educar a los ciudadenos en temas financieros. Este proyecto, impulsado desde la Unión Europea, será liderado en Segovia por la Fundación Caja Rural, conforme a los planes de sus seis patronos.

«Queremos ser útiles», recalcó Moracho arropado por los patronos. Así, la constitución será la siguiente. Como presidente de la Fundación, Prudencio Mateo Númez, el cargo de vicepresidente lo ocupa Faustino Rubio; Faustino Rubio Arévalo es vocal y el director de la Fundación es José Antonio Vicente Esteban. Además, son patronos el presidente de la entidad, Félix Moracho, y el director general de la misma, José María Chaparro. Todos ellos, junto a otros miembros directivos de la entidad, mostraron su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto: «Damos cumplimiento al mandato de la asamblea», explicaron.

En sus planes ya figuran entre 15 y 20 proyectos que no avanzaron, lo que sí que indicaron es que será una plataforma últil para sus clientes «buscando incrementar el presupuesto para poner en marcha nuevas iniciativas».