El precio de la vivienda se redujo un 4,2 por ciento en Castilla y León en el primer trimestre del año 2010 sobre el mismo período de 2009, frente al descenso nacional del 2,9 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Precios de Vivienda (IPV).

Por comunidades autónomas, Castilla y León se situó en la cuarta posición de las regiones con mayor caída, solo superada por Aragón (-6,2 por ciento); Cantabria (-5,9 por ciento); y Navarra (-6,7 por ciento). En el extremo contrario, con caídas menores que Castilla y León se situaron Andalucía (-1,6 por ciento); Baleares (-2,7 por ciento); Canarias (-2,6 por ciento); Castilla-La Mancha (-1,8 por ciento); Cataluña (-3,6 por ciento); Comunidad Valenciana (-4,1 por ciento).

Además, en Extremadura subió el precio un 2,1 por ciento; mientras que en Galicia también descendió un 2,4 por ciento; en Madrid un -2,3 por ciento; en Murcia (-1,1 por ciento); en País Vasco (-3,9 por ciento); en La Rioja (-2,9 por ciento); en Ceuta (-4,2 por ciento) y en Melilla, creció un 0,9 por ciento.

Respecto al índice general por comunidades autónomas, en Castilla y León el precio de la vivienda bajó un dos por ciento respecto al cuarto trimestre del año 2009 y un dos por ciento también en el acumulado del año.