El ministro de Justifica, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado una reforma de la Ley del Aborto, penas permanentes revisables en casos específicos, además de la reforma de Ley del Menor.

Durante su intervención en la Cámara, el exalcalde de Madrid ha asegurado que se acometerá una reforma en la Ley Orgánica de Salud Sexual para incluir la exigencia del consentimiento paterno en los casos de los menores que aborten en nuestro país con 16 y 17 años.

Gallardón también ha anunciado una reforma de la Ley del Menor, una respuesta al clamor cada vez más creciente de diferentes sectores de la sociedad. El titular de Justicia ha añadido además que entre sus prioridades se encuentra la redacción de un Estatuto de la Víctima y la unificación en un solo procedimiento cuando haya implicados mayores y menores de edad en los mismos hechos.

Otra de las novedades citadas por el ministro de Justicia ha sido la nueva tasa judicial para los ciudadanos que recurran una sentencia y abran segundos procesos, de forma que a partir de la segunda instancia, quien recurra pague. Así, ha aseverado , se pretende mitigar el exceso de litigiosidad. No se aplicará así a aquellos ciudadanos que puedan acreditar que no poseen recursos para pagarlos, y, como ha señalado, se devolverá si el recurso falla a su favor.

 

(Estamos actualizando la información. En estos momentos se está celebrando la comisión de Justicia del Congreso)