Segovia competirá en la IV edición Campeonato Mundial del Flambeado que se desarrollará en Milán (Italia) con un plato a base de chuletas de cochinillo y whisky nacional elaborado por Destilerías Dyc.

La ciudad representará a España y competirá con delegaciones de países como Alemania, Francia, Bélgica e Italia, entre otras. Segovia podrá participar al haber logrado el tercer lugar en el campeonato nacional de profesionales de sala, celebrado el pasado mes de mayo en Ciudad Real.

El plato presentado Asociación de Camareros de Segovia ha sido diseñado por el chef del restaurante Maracaibo, José María Gil. En ella utiliza productos de la tierra, como las chuletas de cochinillo, riñones y rabitos de cochinillo, con boletus de Valsaín, y flambeado con licor de whisky y malta Dyc. Además se acompañará con vino de la comarca de Valtiendas, que logrará su Denominación de Origen en el año 2012.

Según ha explicado el presidente de la asociación de camareros, Pablo Martín, la idea de participar en esta prueba mundial que tendrá lugar en la ciudad italiana es ayudar a la gastronomía y al turismo de Segovia, y también se pretende que el próximo año se pueda traer a la ciudad del Acueducto “intentando así dotar a Segovia de un evento más que respalde la candidatura de la capitalidad, pues por experiencias anteriores sabemos que este tipo de concursos tienen una gran repercusión mediática y lo siguen muchas agencias especializadas y televisiones internacionales”.

Igualmente apuntó que en el stand que se instale en la ciudad de Grado, en Milán, se expondrán fotografías de la ciudad, un video promocional elaborado por el Patronato de Turismo y la bandera de Segovia 2016.