Duatlón Contrarreloj por Equipos en Espinosa de Villagonzalo

Una competición más en el calendario de C.D. Triatlón Lacerta, esta vez en el Duatlón Contrarreloj por Equipos celebrado en la localidad de Espinosa de Villagonzalo, prueba valida para el Campeonato de Castilla y León de la modalidad.

El club presentó tres equipos en la línea de salida, dos masculinos y uno femenino. La expedición verde estaba formada por Victoria Rubio, Beatriz Llorente, Lucía de Miguel, Naipí de la Fuente; Félix Yubero, Alex de la Esperanza, Rodrigo Jerónimo, Juan Baragaño y Fernando Velasco Bastián; Gabriel Bravo, Fernando Velasco González, Jorge del Barrio y Jesús Herranz.

Los resultados cosechados no fueron los esperados, y ni tampoco los deseados. El equipo femenino sufrió una caída en la T2 lo que provocó sacarlas de carrera, y la suerte estuvo en no tener consecuencias físicas importantes.

Los equipos masculinos tendrían suerte desigual: el primer equipo ocuparía la plaza 15 con un tiempo de 1:23.24; mientras que el segundo equipo, en 1:30:56 ocupó el puesto 20º de la tabla.

Clasificatorio en Alcobendas para el Campeonato de España

Mientras tanto, el domingo por la mañana se celebraba en la localidad madrileña de Alcobendas el tercer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, a celebrar a final de mes en Cáceres.

En la prueba tomó la salida Lucas de Santos, que dadas las situaciones climatológicas logró terminar en un tiempo de 1:09:42 la 31ª posición. La prueba tuvo un treinta por ciento de abandonos, dato que nos da la medida de las condiciones en las que se celebró el clasificatorio.

Ahora al club le toca poner la cabeza en el próximo fin de semana con los duatlones de Avilés, y el estreno en la Liga Talento de Triatlón, en la que sus talentos compiten en la Primera División Femenina y Masculino.