Buscando la solución para la igualdad de oportunidades

Fecha:

Compartir:

Las Jornadas de Igualdad de Oportunidades comenzaron el pasado 28 de marzo, la próxima sesión será el lunes 11 de abril, participando los alumnos de cuarto curso de ESO del IES Marqués de Lozoya.

La base de la actividad de sensibilización es el ánalisis y debate a partir del planteamiento de situaciones relacionadas con la cuestión de la igualdad de oportunidades, que el Centro de Integración Local de Cuéllar desarrolla en el IES Marqués de Lozoya.

Los alumnos del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria  son los protagonistas de la iniciativa del CIL que la Fundación de la Lengua Española gestiona en el municipio. La interacción entre los miembros de cada grupo, con los que se trabaja de forma individual, es una de las claves del programa.

El método de estas Jornadas de Igualdad de Oportunidades parte del análisis de situaciones que tienen o no tienen lugar en un contexto de igualdad de oportunidades. A raíz de los escenarios descritos, la coordinadora del CIL, Raquel Olmos, debatirá con los alumnos acerca de las mejores alternativas para mejorar este campo.

Los objetivos de estas jornadas pasan por fomentar las actitudes respetuosas hacia los demás, la autoconfianza y la autoestima; promover el valor de la empatía para aceptar las diferencias con otras personas, o aprender nuevas técnicas para enfrentar situaciones cotidianas de desigualdad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...