Alimentos de Segovia, la marca impulsada por la Diputación de Segovia, ha sido la protagonista en la entrega de premios del IV Festival Iberoamericano de Cortometrajes (FIBABC) que tuvo lugar en la noche del jueves en la Escuela TAI en Madrid.
El área de Promoción Económica de la institución provincial se encargó de coordinar una degustación de productos segovianos, que se ofreció a todos los participantes en la gala. Entre los presentes, además de los ganadores y algunos embajadores iberoamericanos, la actriz Natalia Millán (miembro del jurado); Cayetana Luca de Tena, en representación del diario ABC, medio que respalda el certamen; y el diputado de Promoción Económica de Segovia, Jaime Pérez.
‘Los Ángeles 1991’, de Zacarias & MacGregor, un corto filmado en EEUU recibió el Gran Premio del Jurado; mientras que Joaquín Climent obtuvo el premio al mejor actor, Marina Salas el de mejor actriz y ‘María Bonita’, dirigido por Amanda de la Rosa, el galardón al Mejor Corto de América Latina.
Unos 300 trabajos se han presentado a esta cuarta edición del FIBABC, que ha alcanzado un gran prestigio y con el que ha querido colaborar Alimentos de Segovia para promocionar los productos de nuestra tierra. Los asistentes a la entrega pudieron degustar vinos de Navaltallar y Erre, Jamón de Eresma, Cerveza Goose, queso de Sacramenia, Chorizo de la Igp de Cantimpalos o torreznos con chocolate del Museo gastronómico de Segovia.