Viveros Herol Balonmano Nava finaliza sus amistosos con un balance de un empate ante Bathco Torrelavega y una derrota ante Club Cisne BM en dos encuentros en los que el equipo navero ha dado una buena imagen antes del reinicio de la División de Honor Plata.
Empate ante el Bathco Torrelavega
Viveros Herol firmó las tablas (37-37) ante Bathco Torrelavega en el primer encuentro del I Torneo Invernal de Balonmano, tras una buena actuación de los de Álvaro Senovilla, sobre todo en ataque, y en donde destacó Andrés Moyano con 12 goles.
Realizó una primera parte muy seria Balonmano Nava que fue, salvo en dos ocasiones, siempre por delante en el marcador. En el minuto 15 el entrenador de Bathco Torrelavega, Álex Mozas se veía obligado a solicitar tiempo muerto después de que el equipo navero consiguiera la mayor renta hasta el momento con el 9-12 tras un gol al contraataque de Smetanka. Aumentó un poco la intensidad de su defensa Torrelavega y Carlos Calle sumó dos-tres paradas permitiendo a su equipo ponerse por delante en el electrónico (15-14) y provocando que Senovilla pidiese tiempo muerto en el minuto 22. Un parcial de 0-7 a favor de Balonmano Nava tras una gran actuación de Patotski y con goles rápidos de Casares y Lodos ponía la mayor ventaja del encuentro, que llegó al descanso con el 16-21.
En la segunda mitad Bathco Torrelavega salió mucho más concentrado, consiguiendo un parcial de 5-1 que redujo la distancia a tan solo un gol gracias, en gran parte, a la actuación de su portero Mile Mijuskovic y que en el minuto 38:30 empató el encuentro. Iba de poner de nuevo una distancia de dos goles Balonmano Nava, ambos tantos de Moyano, pero un parcial de 3-0 iba a permitir ponerse por delante en el minuto 43 a BM Torrelavega (28-27). A partir de ahí reinó la igualdad en el partido, que finalmente acabó con empate a 37. Buena prueba para Balonmano Nava, que compitió de tú a tú frente al quinto clasificado de Asobal.
Derrota ante Club Cisne BM
Menos de 24 horas después del partido ante Bathco Torrelavega, Balonmano Nava volvía al Pabellón Vicente Trueba para enfrentarse al Club Cisne BM, penúltimo clasificado de la Liga Asobal.
Empezó bien Viveros Herol el primer tiempo, consiguiendo un parcial de 3-0 y con un Patotski que cerraba su portería. Estuvieron algo irregulares ambos equipos, que no lograban encontrar puerta con claridad, pero el marcador siempre se movía en ventajas de dos goles a favor del Balonmano Nava, llegando a la mitad de esos primeros 30 minutos con el 6-4. En el minuto 23 el equipo navero iba a poner de nuevo la distancia de 3 tantos en el electrónico tras un gol de Nico López, lo que provocaba que el entrenador del Club Cisne BM pidiese tiempo muerto. Tras el parón, un parcial de 0-3 a favor del equipo de Pontevedra, que aprovechaba los fallos en ataque de Balonmano Nava, iba a colocar el empate a 11 con el que se llegaría al descanso.
La segunda mitad no la empezó bien el equipo de Álvaro Senovilla, y es que Balonmano Nava hasta el minuto 36:30 no consiguió anotar su primer gol de ese segundo periodo, mientras que Club Cisne BM le endosaba un parcial de 0-3 que ponía la distancia de 3 goles en el marcador a favor del equipo de Pontevedra (11-14). No logró revertir la situación Viveros Herol que se estrellaba en el portero Kilian Garajonay y que sufría varias pérdidas en ataque, posiblemente fruto del cansancio de haber jugado el día anterior, y solo pudo reducir la distancia hasta los dos goles (23-25) con la que terminó segundo y último test de este fin de semana para los de Álvaro Senovilla antes de volver a la competición el próximo domingo.
Con estos dos partidos el equipo segoviano cierra su calendario de amistosos de pretemporada contra tres equipos Asobal saldado con una victoria y dos derrotas – una de ellas por la mínima – ante el Atlético Valladolid (33-34) y la ya mencionada con dos goles de desventaja ante el Cisne.
El filial arranca nueva etapa con un sufrido triunfo
El Leche Mesenor BM Nava logró una sufrida victoria (25-26) en su vista al Congesa XXI BM Salamanca. El equipo segoviano cambió de preparador esta semana con la llegada de David González en sustitución de Eduardo Izquierdo, cesado por los malos resultados del equipo y que le abocaron a la penúltima plaza de su grupo en la Primera Nacional después de la primera vuelta de la competición.