Investigan la paliza y violación a una joven en Turégano. El presunto autor ha ingresado en prisión.

Según informa El Día de Segovia, el Juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del presunto autor, un hombre de 25 años con el que la víctima mantenía una amistad y vínculos de parentesco familiar.

 

El Juzgado Único de Sepúlveda investiga un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de agresión sexual a raíz de los hechos sucedidos entre el pasado 6 y 7 de septiembre en un domicilio del municipio de Turégano. Un hombre de 25 años golpeó supuestamente a una joven de 18 hasta causarle graves heridas y dejarla inconsciente en el suelo. Después, existen indicios de que pudo abusar de ella, aunque la investigación continúa abierta.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia se encargó de practicar las diligencias iniciales al ser el que se encontraba de guardia cuando la víctima ingresó en el Hospital General y se empezó a conocer lo que pudo haber ocurrido.

Según ha podido saber la redacción de El Día de Segovia de fuentes cercanas al caso, la víctima y su presunto agresor comparten orígenes latinoamericanos y vínculos de parentesco –son primos segundos– y mantenían una estrecha amistad que les llevaba a disfrutar de su tiempo de ocio juntos y también con amigos comunes.