El Patio de Armas del Alcázar acogerá esta noche la actuación de Brodsky Quartet dentro de la programación del Festival de Segovia 2012 (FS2012). A partir de las 22:30 horas el espectáculo “40 aniversario”, festejará en la capital segoviana la trayectoria del cuarteto de Manchester formado por Andrew Haveron (violín), Lan Beltion (violín), Paul Cassidy (viola) y Jacqueline Thomas (violoncello).
La actuación, una de las más de 2000 que han llevado a cabo a través de todo el mundo, incluirá obras como la Chaconne in G minor de Purcell, Tanaka at the Grave of Beethoven, Beethoven String Quartet op 95, Schubert Quartettsatz D703, Puccini Crisantemi y obras de Debussy.
Su natural curiosidad y su deseo insaciable de investigar ha colocado al grupo en varias vertientes de la música, no sólo en la música de cámara, sino en la rica variedad de direcciones que puede tomar la música. No en vano caben señalar sus colaboraciones con la islandesa Björk o Elvis Costello. Su energía y su brillante técnica le ha valido numerosos galardones y su labor educativa le ha proporcionado un medio para transmitir su experiencia y estar en contacto con las nuevas generaciones.
Es uno de los pocos cuartetos de cuerda que han llegado a representar una elite en la redefinición de la naturaleza y función de un ensamble de estas características. El Cuarteto Brodsky ha disfrutado actuando con algunos de los músicos más destacados del panorama musical internacional incluyendo a María João Pires, Joana MacGregor, Dimitri Ashkenazy y Anne Sophie Van Otter. Sus trabajos con compositores como John Taverner, Lutoslawski, Peter Sculthorpe, Django Bates, Julian Nott y Dave Brubeck le han proporcionado una oportunidad única para influir e inspirar algunos de los cuartetos de cuerda más noveles de la actualidad.