Rafael Encinas, posible presidente de Caja Segovia

Fecha:

Compartir:

Rafael Encinas será el nuevo presidente de Caja Segovia según publica hoy en su edición impresa El Adelantado de Segovia. Tras afirmar que finalmente no será la directora del Centro Nacional del Vidrio, Aúrea Juárez, la que sustituya a Atilano Soto como ya avanzaron, apuntan que el que fuera exdirector de la Obra Social podría contar con el respaldo de los cinco grupos integrantes, PP, PSOE, Federación Empresarial Segoviana (FES), CCOO y Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), para estar al frente de la entidad.

Encinas, representante de FES en el consejo de administración, además de obtener los votos de ese grupo -el suyo mismo y José María Llorente-, podría obtener los votos del PP -José María Yagüe, Beatriz Pardos, Inmaculada Merino, Víctor Martín, y Aúrea Juárez-, debido a que el formó parte de las listas de los populares de la localidad segoviana de Navas de Riofrío en las últimas elecciones municipales. Asimismo, según el diario, contaría con los votos de CCOO -Olga Llorente y María Concepción González- y del PSOE -Javier Reguera-. Además, como las representantes de FEMUR -Juana Borrego y Elena García Gil-, y la de la consejera por entidades de interés general -Rosarío Díez-, militan en el PP, se hace previsible su voto a favor de Encinas.

Para finalizar, antes de la Asamblea General que se celebrará mañana, una reunión con los cabeza de cada grupo podría acordar las dos vicepresidencias y el secretario general, que según aseguró El Adelantado, podría recaer en el PP y en FEMUR.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...

Así se ha celebrado hoy la Fiesta de la Policía Nacional en Segovia

La subdelegada del Gobierno ha presidido hoy, junto con el comisario principal jefe, Miguel Ángel Martínez, el acto...