Rafael Encinas será el nuevo presidente de Caja Segovia según publica hoy en su edición impresa El Adelantado de Segovia. Tras afirmar que finalmente no será la directora del Centro Nacional del Vidrio, Aúrea Juárez, la que sustituya a Atilano Soto como ya avanzaron, apuntan que el que fuera exdirector de la Obra Social podría contar con el respaldo de los cinco grupos integrantes, PP, PSOE, Federación Empresarial Segoviana (FES), CCOO y Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), para estar al frente de la entidad.

Encinas, representante de FES en el consejo de administración, además de obtener los votos de ese grupo -el suyo mismo y José María Llorente-, podría obtener los votos del PP -José María Yagüe, Beatriz Pardos, Inmaculada Merino, Víctor Martín, y Aúrea Juárez-, debido a que el formó parte de las listas de los populares de la localidad segoviana de Navas de Riofrío en las últimas elecciones municipales. Asimismo, según el diario, contaría con los votos de CCOO -Olga Llorente y María Concepción González- y del PSOE -Javier Reguera-. Además, como las representantes de FEMUR -Juana Borrego y Elena García Gil-, y la de la consejera por entidades de interés general -Rosarío Díez-, militan en el PP, se hace previsible su voto a favor de Encinas.

Para finalizar, antes de la Asamblea General que se celebrará mañana, una reunión con los cabeza de cada grupo podría acordar las dos vicepresidencias y el secretario general, que según aseguró El Adelantado, podría recaer en el PP y en FEMUR.