A lo largo de los últimos días los alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Publicas de la Universidad de Valladolid han disfrutado de las jornadas de Publicatessen. Un evento que se desarrolla de forma anual y que, en esta XVI edición, ha conseguido congregar a un total de 320 alumnos, consiguiendo un sold out de todas las plazas.

Jornadas «Sinergia Creativa»

Las jornadas de esta edición han ido arropadas bajo el tema “Sinergia Creativa: El todo es mayor que la suma de sus partes” y han podido contar con más de 30 profesionales de la publicidad y la comunicación.
Con el fin de abordar la mayoría de los sectores que existen dentro de la publicidad, cada día que ha compuesto estas jornadas se ha relacionado con un subtema diferente. El primer día de ponencias hizo alusión a la “Sinergia Grupal” dando importancia al trabajo en grupo y destacándolo como la mejor forma de sacar a relucir las ideas más innovadoras. En el que se destacaron los proyectos personales como una manera de crecer profesionalmente.
El segundo día de ponencias se denominó como “Sinergia Verbal” donde las palabras se
convirtieron en las mejores aliadas para conquistar al público con mensajes impactantes.
En el que se destacó el lema marketiniano learning by doing, señalando la importancia de aprender a base de intentarlo y considerar los fallos como mero aprendizaje.
El tercer día de jornadas se llevó a cabo bajo el lema de “Sinergia Digital” donde se habló de la era digital y de cómo esta nos permite tener una forma de comunicar innovadora, en el que se animó a los allí presentes a no ponerse barreras y confiar en ellos mismos. Finalmente, el cuarto día, bajo el nombre de “Sinergia Total” se trataron de forma conjunta todas las facetas necesarias para alcanzar el máximo potencial dentro del sector publicitario.

Broche final de Publicatessen

El Festival Publicatessen puso el broche final a su XVI edición con su gala anual, premiando una vez más el talento, la creatividad y la frescura del tejido estudiantil.
Gracias al gran trabajo de todos los alumnos de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas que han participado en esta XVI edición de Publicatessen se ha podido llevar a cabo, un año más y con éxito este gran proyecto de innovación docente con el que, poco a poco, se van acercando a la realidad laboral.