Los toros de la ganadería de Alcurrucén protagonizaron hoy el mejor encierro de las fiestas de Cuéllar, el que cerró el ciclo, calificado con «extraordinario» por el alcalde de la villa, Carlos Fraile.

Los encierros más antiguos de España, celebraron su último y mejor de los cinco encierros vividos con motivos de las fiestas de la localidad. Sin incidentes y en tiempo protagonizaron, los toros de Alcurrucén, un encierro «al paso y perfectamente controlado», según el alcalde de la localidad segoviana, Carlos Fraile.

Se realizaron dos paradas antes del paso de Máquinas y otro antes del Túnel 1, antes de protagonizar la última bajada por El Embudo, controlado por la dirección de campo y los caballistas hasta hacer su entrada en el núcleo urbano.

En su balance, Carlos Fraile aseguró que la valoración es «más que positiva» con las ganaderías por las que apostó el consistorio. Tras dos años de obligada ausencia, regresó a Cuéllar la tradición de sus encierros por el campo y por sus calles, que el alcalde confió en que ha cumplido con las expectativas y satisfecho a los caballistas y corredores.

Además, el alcalde quiso mandar su agradecimiento a todos los participantes de la organización.

Fuente – Agencia ICAL