Pilar Jurado, Red House, Jay Phelps quinteto and Michael Mwenso; y Jose Luis Gutierrez, cuarteto; son los protagonistas del III Festival La gran jazz que se celebrará en el Real Sitio entre los días 16 y 20 de julio. El jazz empapará la localidad segoviana tras la celebración del 4º Festival Noches del Real Sitio que continúa con una programación de lujo para refrescar las noches de verano.

Bajo el título de «Una voz de cine», Pilar Jurado inaugurará el 16 de julio en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales, el ciclo de conciertos con una actuación que recorrerá la historia de algunas de las piezas musicales que forman parte de las más importantes bandas sonoras de la historia de la cinematografía. Una fusión del mundo clásico, el musical y el jazz, con arreglos de Tony Carmona que comenzará a las 22:00 horas y cuyas entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso o en los cajeros de Caja Rural Segovia.

Los demás conciertos, gratuitos, se llevarán a cabo en la Puerta de la Reina los días 18, 19 y 20 de julio, a partir de las 21:30 horas.