Segovia acoge la inauguración nacional de Malvashorts 2011, una exaltación del cortometraje que se presentará el jueves 13 de octubre a las 21:00 horas en la sala ArteSiete de la capital. «Cinco Tragos Cortos», nombre que recibe la iniciativa organizada por la productora madrileña Malvalanda, y que apuesta por la exhibición del cortometraje en cines comerciales, apoyando de esta manera el cine en corto y acercando este formato a un público generalista, eliminando así las barreras entre el cine comercial y el cortometraje.

Los cortometrajes, que forman parte de esta 3° edición que se inicia en Segovia continuará por otras ciudades como Madrid, Salamanca, Pamplona, Málaga, Granada, Córdoba, presentan diferentes géneros entre los que se encuentran tres ficciones, una animación y un documental que hace más variada y entretenida la proyección. Los cortometrajes elegidos para esta 3° edición son «Vicenta», «El Pabellón Alemán», «Picnic», «El Premio» y «Estocolmo».

El cortometraje de animación «Vicenta» y el documental «El Pabellón Alemán» han estado nominados en sus respectivas categorías al Mejor Cortometraje en los XXV Premios Goya 2011, lo que supone un sello de calidad y una garantía de interés cultural para el público general que acuda a las salas de exhibición.

Los tres cortometrajes de ficción están presentes en la actualidad en festivales nacionales e internacionales que afirman su gran calidad. «Picnic» tiene en su palmarés más de 20 premios, entre los que se incluye el Primer Premio en el Festival de Cine de Málaga 2011 y el Premio al Mejor Cortometraje en Cortogenia 2010. Además ha sido recientemente seleccionado en el Tribeca Film Festival 2011 de Nueva York (EEUU).

«El Premio» se encuentra en pleno recorrido por festivales y aglutina más de 30 selecciones, cabe destacar supresencia en el San Diego Latino Film Festival 2011 y Premio Telemadrid dentro de La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Su director León Siminiani cuenta con una importante trayectoria audiovisual.

Y por último, «Estocolmo» cuenta con el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Español de Toulouse, CineSpaña 2010 y con casi 30 selecciones como el Festival de Cine Español de Toulouse, CineSpaña 2010 y con casi 30 selecciones como el Festival de cotometrajes Almeria en Corto 2010 o Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF 2010).