Borja Méndez en pleno partido contra el FC Barcelona / BM Nava

El Viveros Herol BM Nava comienza a hacer públicas las incorporaciones para el próximo curso en la Asobal. El primero en aterrizar Borja Méndez (26 años), central gallego que procede del Recoletas Atlético Valladolid donde ha militado las dos últimas campañas y que ha rubricado su compromiso con el equipo segoviano por dos temporadas.

Borja Méndez es un central de 1,86 de estatura y 26 años, que ha anotado 128 goles en 30 partidos en la élite nacional, convirtiéndose así en el segundo máximo anotador de su equipo estando entre los candidatos al mejor equipo de la Liga Plenitude Asobal.

Formado en el UB Labradores de Vigo

Formado en su ciudad natal, Vigo, comenzó a jugar al balonmano con 8 años en el UB Lavadores, donde estuvo hasta que acabó su etapa base. Después jugó dos años en el desaparecido Academia Octavio y siguió su carrera deportiva con el Teucro, Anaitasuna, BM Benidorm y Atlético Valladolid en la Liga Asobal.

El propio Borja se define como un jugador completo de primera línea, «aunque con el paso de los años creo que me voy convirtiendo en un central más organizador», declara el propio jugador en la web oficial del club. En cuento a lo que cree que puede aportar al equipo, el central sostiene que puede cumplir diferentes roles, «así que lo que el grupo necesite, lo haré», sostiene.

«Quería estar en un sitio en el que me sintiera cómodo con un buen proyecto y no muy lejos de casa. Creo que he acertado de pleno con el Balonmano Nava», manifiesta el vigués que considera que para el curso que viene y con el bloque que está construyendo el equipo navero «debemos ser ambiciosos y no ponernos techo. Con el bloque del ascenso, unido a los refuerzos de este año creo que puede ser una bonita temporada», apostilla Borja Méndez.