Boris Izaguirre ha participado en la que ha sido la última actividad programada dentro de la celebración del Hay Festival Segovia 2011. El escritor, guionista y presentador venezolano, ha manifestado su encanto por participar en el festival literario del que ha esperado volver a ser parte. ‘Segovia realmente me ha dejado realmente touch’, señalaba. Además, Izaguirre ha aplaudido la idea del festival ‘una mezcla de taller de literatura y un festival de conferencias y de encuentros’, ha apostillado.

El acto en el que ha participado el venezolano ha subido a las tablas de la Sala de Caja Segovia, además, al director de cine de autor indio Rituparno Ghos, del que Boris Izaguirre ha resaltado su delicadeza. ‘El director tiene una personalidad extrema pero además una cinematografía curiosísima’, ha asegurado.

El director, ganador de ocho National Film Awards, ha presentado la película Nouka Dubi, la primera película que se ha realizado sobre el poeta bengalí Tagore en el sesquicentenario de su muerte. Una complicada historia de amor con tintes atemporales en la que participan de una u otra manera cuatro protagonistas y que aborda el tema del género y de la sociedad en la India.


‘Dos monstruos juntos

Hay Festival acogió en primicia la presentación de la última novela de Boris Izaguirre, ‘Dos monstruos juntos’, cuyas claves fueron reveladas junto al periodista Juan Cruz en un repleto San Juan de los Caballeros. El carisma del venezolano fue el protagonista de una jornada en la que consiguió encandilar a los asistentes con su don de palabra.

La fama y los aspectos tan positivos como negativos que ella acarrea son el eje central de una novela cuyos protagonistas, Alfredo y Patricia, abordan, a través de la vivencia de tres situaciones reales sucedidas en 2007, la corrupción española, el terromoto de Haití y como no, la crisis financiera mundial; una mirada ácida al mundo contemporáneo.