Algunos de los principales representantes del panorama actual de la música, la danza y la magia volverán al Real Sitio de San Ildefonso este verano dentro del programa ‘Noches Mágicas de la Granja’, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 19 de agosto. Raphael, la soprano Pilar Jurado, Diana Navarro o Maldita Nerea serán algunos de los protagonistas de este evento.

Al día siguiente, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ocupará el escenario con un concierto junto a la cantante española Diana Navarro, conocida por fusionar géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales y clásicos. Esta actuación tendrá un carácter solidario pues su recaudación íntegra se destinará a la consolidación del proyecto de cooperación que se inició el pasado año en Haití a través de la Fundación Repsol, la Fundación Valsaín y la ONG Solidaridad Internacional.

El 16 de julio será el turno del Festival de Jazz de La Granja con la actuación de la soprano Pilar Jurado, que también se ha adentrado en otros géneros musicales como el jazz. Al mismo tiempo, habrá actuaciones en abierto de grupos de jazz en el entorno de la Puerta de la Reina.

Por otro lado, los días 22, 23, 24 y 25 de julio se celebrará el Festival de Magia de La Granja, con más de 60 actuaciones en las calles del Real Sitio y el espectáculo estelar del mago Luis Piedrahita. Humorista, mago, guionista y director de cine español, su popularidad le llegó tras sus apariciones en televisión y radio, y es especialmente apreciado por su monólogos, por los que es conocido como el ‘rey de las cosas pequeñas’.

El 29 de julio seguirán las Noches Mágicas con el Festival de Música y Danza. Ese día llega a La Granja el espectáculo ‘Cayetana, su pasión’, un recorrido por las pasiones de la Duquesa de Alba a cargo del ballet de Cecilia Gómez.

El 30 de julio el joven artista Pablo Alborán llevará su música al Real Sitio. Nacido en Málaga en 1989, a sus 20 años elabora una música de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena del pop español.

Ya en el mes de agosto, el día 3 Raphael volverá a pisar tierras segovianas para actuar en la Real Fábrica de Cristales, donde presentará su nuevo disco, ‘Te llevo en el corazón’, un homenaje a tres de los grandes géneros musicales latinoamericanos: el tango, el bolero y la ranchera.

Por su parte, el 5 de agosto el Ballet de Ángel Corella estrenará su nuevo trabajo en La Granja y al día siguiente Diego El Cigala ofrecerá lo mejor de su arte.

Las Noches Mágicas de La Granja concluirán el 19 de agosto con el concierto de Maldita Nerea, el grupo de pop liderado por Jorge Ruiz, dirigido a un público joven.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 2 de junio, en internet en la web entradas.com, en la red de cajeros de Caja Rural de Segovia y en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso.

Presentación en Madrid

La presentación de la programación se realizó el 25 de mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en un acto al que acudieron, además del alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, el viceconsejero de Cultura de la Junta, Alberto Gutiérrez Alberca; el diestro Fran Rivera, la bailarina Cecilia Gómez, la cantante Diana Navarro y el mago Luis Piedrahita.

El alcalde del Real Sitio destacó la importancia de estos encuentros que “enriquecen a los que asisten», así como a los comerciantes y empresarios turísticos de la localidad, además de recalcar su interés por «ayudar a los más necesitados”, en relación a los eventos que tendrán como objetivo ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura destacó que estos festivales están “consolidados” y aseguró que es un “acierto” mantenerlos a pesar de los recortes a los que obliga la crisis. Además, recordó que la Consejería de Cultura y la marca Tierra de Sabor contribuyen a algunos espectáculos.