Diputación de Segovia reparte bolsas de papel de Alimentos de Segovia en apoyo a los obradores de la provincia. Con esta campaña se distribuyen 15.000 bolsas de papel tamaño barra, junto con 15.000 bolsas multiusos, destinadas a diferentes tipos de productos como panes de distintos tamaños, bollería o galletas, entre otros.
Esta iniciativa responde al propósito de apoyar a los obradores y panificadoras de la provincia y fomentar el consumo de productos locales.
Estas bolsas, diseñadas para transportar diversos productos elaborados en estos establecimientos, «representan una ayuda al impulso del consumo de proximidad», argumenta Diputación. Además, la institución provincial recalca su «sostenibilidad ambiental en la provincia llegando de una forma visual a los hogares de los consumidores».
30.000 unidades
De esta manera, se han producido un total de 15.000 bolsas de papel tamaño barra, junto con 15.000 bolsas multiusos destinadas a diferentes tipos de productos como panes de distintos tamaños, bollería o galletas, entre otros.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal «promover la diversidad de la oferta agroalimentaria segoviana».
Por eso, tal y como ha explicado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, «estamos comprometidos con el impulso de nuestra rica tradición gastronómica y el apoyo a nuestros productores locales». Por ello, añade, «pensamos que estas bolsas no sólo facilitarán el transporte de los productos de Alimentos de Segovia, sino que harán promoción de la marca de la Diputación».
Fortalecer la cadena de suministro local
Las bolsas se van a distribuir entre los socios que elaboran pan, «como parte de un esfuerzo integral para fortalecer la cadena de suministro local». Y también para «promover la colaboración entre los actores clave del sector agroalimentario de Segovia».
Así, Magdalena Rodríguez ha entregado bolsas en la Panadería Juan Sanz de Santo Tomé del Puerto y en la panadería M.Sanz de Boceguillas.
En este sentido, Rodríguez ha asegurado que «esta iniciativa es un ejemplo tangible de nuestro compromiso con la promoción del consumo responsable». También es un apoyo «a la economía circular en nuestra provincia».
Al apostar por productos locales, explica, «no sólo estamos apoyando a nuestros panaderos». «También estamos contribuyendo a la preservación del medio ambiente y la identidad cultural de la provincia de Segovia», recalca la diputada.
Con esta acción, Diputación de Segovia reafirma su apuesta por posicionar la marca Alimentos de Segovia como «referente de calidad y autenticidad en el mercado».