Varias productoras chinas e indias recorrerán durante este mes las calles de Segovia para buscar emplazamientos en los que poder llevar a cabo sus rodajes. Acompañadas de Segovia Film Office, las visitas comenzarán el 13 de mayo cuando se reciba a profesionales chinos que vendrán acompañados por los responsables de presa y turismo cultural de la Oficina Española de Turismo en Pekín.

También se espera a lo largo del mes de mayo la visita de varias productoras indias que buscarán posibles localizaciones en la capital segoviana para componer rodajes para Bollywood’. En concreto se trata de las empresas Mukesh Bhatt, Chairman Film and TV Producers Guild of India y Kulmeet Makkar, CEO, Film and TV Producers Guild of India, quienes estarán acompañadas de personal de la Casa de India.

Destacando el crecimiento de interés por rodar en Segovia, fuentes del Ayuntamiento de Segovia, explicaron que hoy mismo la antigua prisión provincial acogía el rodaje de un documental para La 2 de TVE dirigido por Pepa G. Ramos, titulado “El Chivo Expiatorio”. Producido por Pandorga Comunicación, el documental profundiza sobre los orígenes y causas de los chivos expiatorios desde un punto de vista antropológico, filosófico y social.

En la propia prisión, y a comienzos de año, la popular serie ‘Cuéntame cómo pasó” rodaba escenas para capítulos que se emiten en la actualidad en TVE y en los que se cuenta el ingreso en la cárcel de Carlos, hijo de la pareja ficticia formada por los actores Inmanol Arias y Ana Duato. Precisamente la actriz que interpreta a ‘Merche’ en la misma serie también visitaba la capital segoviana con el programa ‘Un país para comérselo’.

También se rodaron imágenes de la VII Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’ para el programa de televisión “A la carrera” de La 2, o escenas para una películo de un estudiante de la Universidad de Valladolid (UVa) en el Cementerio Municipal. Segovia Film Office colaboró además en la búsqueda de localizaciones con la productora Saguel Film S.L. para el rodaje del largometraje «Cien años después, Antonio Machado» del director Manuel Estudillo.

Además, se han realizado varios reportajes fotográficos para diferentes marcas y empresas como la de zapatos Pedro García por el fotógrafo Daniel Riera; la de coches KIA que utilizó el Acueducto como fondo de una foto artística; y Sony que realizó un reportaje artístico de la ciudad que se podrá ver en la web www.sony.net.united/clock/, con el que Segovia se convirtió en candidata para aparecer en el próximo calendario de la multinacional.