La Feria de Cuéllar cumple este año su vigesimo quinto aniversario, desde que fuese retomada en 1986, tras desaparecer la antigua feria de ganados a finales de los años 1960 a causa de la industrialización del campo y la ganadería.

Una de las principales señas de identidad de la Feria Comarcal de Cuéllar es la participación mayoritaria de empresas de Castilla y León. Estas ferias son y deben seguir siendo el mejor escaparate para los productos de la comarca, de la provincia y de nuestra comunidad autónoma; por ello, la participación de empresas castellano leonesas en la edición de 2010 de la Feria Comarcal de Cuéllar ocupará el 70 % de los 141 participantes con los que cuenta el certamen, empresas que expondrán sus productos a los miles de visitantes que llegarán hasta la Villa.

La variedad comercial que pretende ofrecer Cuéllar durante las cuatro jornadas de feria es grande y está destinada a todo tipo de público, contando con los sectores de alimentación, industria y servicios, y automoción y maquinaria. Como complementos a esta exposición, se incluyen la VIII Feria del Mueble y Decoración, visita obligada para todos aquellos que quieran redecorar sus hogares, la XXXI Feria de Artesanía situado en el Patio de Armas del Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque; y la III Feria de Tapas. En esta edición, y en conmemoración del 25º aniversario de la muestra principal, este año se pone en marcha el I Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, un sector que cada vez reúne más adeptos, y del que no existe mucha oferta en la provincia.

La XXV edición de la Feria de Cuéllar cuenta con 8.300 m² repartidos entre el sector del mueble, sector industrial, servicios, alimentación, artesanía y exteriores, todo ello acompañado con multitud de actividades programadas para el visitante, garantizando a la vez una jornada de ocio para el visitante.