La iluminación LED consume un 80-90% menos de electricidad que una bombilla corriente de similares características. Esto significa un 90% de ahorro en la factura eléctrica. Con las lámparas de Led se ha conseguido la mayor eficiencia lumínica, ya que consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla incandescente de las de toda la vida.

En una firme apuesta por este tecnología, la empresa segoviana Big Mat Tabanera ha desarrollado una línea de negocio para hacer estudios de eficiencia energética con LED, tanto a particulares, como a empresas, con el fin de que se puedan optimizar las instalaciones eléctricas.

Los estudios de eficiencia energética pueden demostrar el ahorro potencial, tanto en consumo eléctrico como en mantenimiento de la instalación al sustituir la iluminación tradicional por su equivalente LED. A partir de ahí, desde Big Mat Tabanera, se hace una propuesta lumínica para cada necesidad; número de puntos de luz, disposición, potencia, colores…

La empresa segoviana ofrece la posibilidad de encargarse de hacer la instalación completa o simplemente realizar estudio y que la empresa o el particular se encargue de dicha instalación. Asimismo, ofrece posibilidades de financiación para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo. Además, por su funcionamiento conlleva una reducción de emisión de calor muy elevada, debido a que las bombillas LED transforman hasta el 98% de su energía en luz y sólo un 2% en calor.

La tecnología LED ha experimentado en los últimos años un gran avance mejorando sus cualidades y costes, aumentando su versatilidad y haciéndolas asequibles para todo tipo de usuarios, por lo que resulta una opción muy recomendable para el ahorro en nuestra factura.

Foto: instalaciones de la empresa Big Mat Tabanera en el Polígono de Hontoria/ tabanera.bigmat.es