Los primeros días del Puente de los Santos están suponiendo una notable actividad en el ámbito turístico en la ciudad de Segovia, donde los establecimientos hosteleros registraron llenos y algunos incluso duplicaron mesas.

Los aparcamientos públicos se completaron y las calles y terrazas se llenaron de visitantes, gracias a las agradables temperaturas que están acompañando a estas primeras jornadas.

El centro de la ciudad se llenó de turistas y de vehículos, por lo que la Policía Local tuvo que cortar los accesos de turismos a primeras horas de la tarde para evitar que se colapsaran las calles.

Para el presidente de la Agrupación de Industriales de Hostelería de Segovia (AIHS), Cándido López, la ocupación prevista para estos días oscilará entre el 80 y el 90 por ciento de media.

Convencido de que las nuevas infraestructuras están suponiendo una importante ayuda al sector debido a la facilidad de desplazamiento que supone el Tren de Alta Velocidad desde Madrid o Valladolid, aseguró que también ha contribuido el clima. “Las previsiones climáticas en el Levante son malas, y las de aquí están resultado excelentes”, asegura, por lo que los visitantes han optado por los desplazamientos cortos.

En la provincia también se han registrado niveles de ocupación hotelera bastante superiores a los fines de semana normales, y la celebración de la fiesta de Los Santos ha permitido que muchos emigrantes hayan retornado estos días a sus pueblos de origen. En todo caso, las carreteras no han registrado dificultades de circulación, según indicaron fuentes de la DGT.