Las, hasta ahora, oficinas de Registro del Ayuntamiento de Segovia pasan a ser Oficinas de Asistencia en Materia de Registro. Se adaptan así a la implantación y puesta en marcha de la Administración Electrónica que implica cambios en la relación entre los ciudadanos y las empresas con la administración pública, que se basará a partir de ahora en los medios electrónicos. Los particulares pueden optar por hacer los trámites desde sus hogares o seguir desplazándose a las dependencias municipales donde les atenderá y ayudará en sus gestiones, el personal de las oficinas de Asistencia (tres en la Plaza Mayor y dos en las dependencias de Urbanismo), en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Además, en la misma entrada del Ayuntamiento está a disposición de las personas que no cuenten con los equipos informáticos en sus domicilios, pero sí quieran hacer las gestiones personalmente, los medios electrónicos necesarios para formalizar los trámites. La Ley especifica que los colectivos (empresas, profesionales colegiados, asociaciones, quienes representen a un tercero) están obligados a realizar los papeles exclusivamente a través de los medios electrónicos.
Para realizar las gestiones desde casa, los usuarios deben acceder a la Sede Electrónica donde encontrarán un catálogo de procedimientos. Una vez elegido el que se quiere tramitar, se debe rellenar la solicitud, firmar de forma electrónica o con el sistema CL@VE y enviarlo a través del registro electrónico. Internamente el Ayuntamiento tramitará y archivará electrónicamente el expediente. Con la Administración Electrónica desaparecerá el papel y la necesidad de presentar documentación que ya está en poder de las instituciones públicas.