Con motivo del IV Festival Noches del Real Sitio, dentro de ‘Las Noches Mágicas de la Granja’, el pasado 4 de julio, el pianista Eldar Nebolsin interpretó a tres de los más destacados compositores del romanticismo musical: Beethoven, F. Liszt y F. Schubert. Inició la noche con una sobrecogedora y delicada interpretación de ‘An die ferne Geliebte’, ciclo de canciones compuesta por L.V. Beethoven y adaptada para piano solo por F.Liszt.

Posteriormente, la Sonata nº 4 Op7 de Beethoven, y siguiendo con la tradición introducida en la época romántica, tres canciones de ‘La Bella Molinera’ compuestas por F.Schubert basadas en los poemas de Müller y adaptadas a piano solo. Finalizó el programa con la interpretación de la versión para piano solo de Totentanz de F. Liszt.

El público llenó la Casa de las Flores y el entusiasmo mostrado alargó la velada con fragmentos de obras que el intérprete regaló y fueron recibidos con grandes aplausos.

Eldar Nebolsin ha sido descrito por la revista Gramophone como «un virtuoso de fuerza y poesía». Su carrera internacional comenzó en 1992 después de su triunfo en el XI concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea, donde con 17 años obtuvo el Gran Premio y el Premio por la mejor interpretación de un concierto para piano de Mozart. Ha sido galardonado con el prestigioso galardón Sviatoslav Richter en Moscú. La trayectoria profesional de este joven intérprete está llena de éxitos y en la actualidad, además, es profesor de Música de Cámara en el Instituto internacional de Música de Cámara de Madrid.

 

Nueva Generación Musical

El martes, 5 de julio, la Casa de las Flores actuarán las jóvenes promesas del curso internacional ‘Nueva Generación Musical’, interpretando obras de A.Dvorak; N. Mielstaen, Paganini, F. Liszt, S. Prokofiev, P. Sarasate, Schumann, y P. Thaikovsky. Mientras, el miércoles, 6 de julio, Denis Severin, profesor de violonchelo en la Escuela Superior de Música de Ginebra, entre otras, y Tatiana Korsunskaya, profesora de música de cámara y de interpretación de canto en la Universidad de Artes de Berna y la Escuela de Grado Medio de Lucerna, interpretarán a L. Beethoven: – Variations in G mayor on ‘See the conquering hero comes’· rom Handel´s Judas Maccabeus; a J. Brahms : Sonata F major op. 99 , y a S. Prokofiev: Sonata C major op. 119.

Los conciertos se celebran todos los días en La Casa de Las Flores del Real Sitio de San Ildefonso, a las 21:30 h. Y la entrada es libre hasta completar aforo.