El movimiento surgido en Filadelfia en 2007 llega a Segovia uniendo dos elementos carácterísticos de la cultura mediterránea, la práctica de actividad física y el aperitivo. Dos hábitos saludables que para muchos son también dos grandes pasiones.
Hace dos meses surgió el grupo Beer Runners Segovia, cuyos miembros se reunen semanalmente en el Acueducto a través de redes sociales para disfrutar del deporte en compañía y brindar con unas cervezas como recompensa. La fórmula Beer Runners consiste en salir a correr en grupo y terminar el recorrido en un bar en buena compañía y con la mejor recompensa: unas cervezas y unas tapas.
En esta ocasión, los Beer Runners de Segovia cuentan con un invitado de lujo para su quedada especial: Javi Guerra, maratoniano segoviano y reciente Campeón de España de Maratón y Media Maraton, acompañará a los miembros del grupo en su quedada del 24 de mayo y brindará con todos ellos después de sumar kilómetros.
El objetivo no es solo una actividad para los que ya practican deporte de forma habitual, sino que tambien es una forma de animar a aquellos que nunca se han calzado unas zapatillas a salir a correr o practicar cualquier otro deporte, para llevar una vida activa. En España, este movimiento ya ha conquistado a más de 28.000 personas en más de 75 ciudades.