Un total de siete restaurantes segovianos acogen durante esta semana las Jornadas Gastronómicas Villa Mayor que unen “el arte del maridaje”, entre los productos típicos segovianos y los caldos de la bodega vallisoletana Villa Mayor. Maracaibo, Casa Duque, Palacio de la Floresta, Restaurante Casares, La Concepción, Restaurante José y Narizotas, albergan esta cita que “están demostrando ser la ocasión perfecta para disfrutar de aromas, sabores, colores y texturas, en una velada excepcional, como señalaron desde la propia bodega.

Tras visitar Valladolid y Salamanca, los fogones segovianos ofrecerán platos especialmente diseñados por los mejores chefs de la capital del Acueducto con la colaboración especial de la estrella Michelin, Rodrigo de la Calle, quien “ha logrado fusionar a la perfección” la esencia de los caldos y de los platos elaborados que mantienen en todo momento la tipicidad de cada restaurante como explicaron desde la bodega.

Este maridaje se realizará con una selección de 5 grandes vinos de la gama Viña Mayor, procedentes de las 3 Denominaciones de Origen “más emblemáticas de la región”, Ribera, Rueda y Toro. Éstas, acompañarán a productos tan típicos de la región como el cochinillo o los judiones de La Granja, pasando por setas, guisos, tempuras o calderetas, y cocina de vanguardia que son capaces de mezclar la sardina con las peras.

La iniciativa pretende acercar el arte del maridaje a todos aquellos amantes de la cocina segoviana. Así, “jugosas carnes como la del cochinillo y el cordero, legumbres y los mejores embutidos entre otros muchos ingredientes maridarán con los mejores de vinos de la bodega vallisoletana”, concluyeron desde la misma.