Bart van Malderen, empresario belga fundador de la multinacional Drylock Technologies, que cuenta con una de sus factorías en el Polígono de Hontoria de Segovia, ha recibido este jueves el título de ‘Hijo Adoptivo de la ciudad’.
El conocido popularmente como ‘rey del pañal flamenco’ ha recibido este reconocimiento de manos de la alcaldesa, Clara Luquero, en el Patio de Abraham Seneor, situado en el Centro Didáctico de la Judería.
La concesión de este título fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos del Consistorio segoviano en el último Pleno ordinario.
“Segovia es cultura, es arte, es patrimonio histórico, es historia; pero Segovia también quiere ser presente y futuro”, ha destacado la alcaldesa, Clara Luquero, en su intervención, en la que ha incidido en que este reconocimiento no se concede “a la ligera” y se trata de uno de los galardones de mayor rango institucional. Es el decimoprimer reconocimiento de estas características que concede la ciudad en 43 años de democracia.
Van Malderen recibe este reconocimiento a propuesta de la Federación Empresarial Segoviana gracias al impulso dado a la fábrica del grupo Drylock en la ciudad de Segovia.
El empresario belga “lleva ligado al mundo empresarial segoviano desde hace tres décadas, creando un vínculo cada vez más firme con la ciudad”, según ha apuntado la regidora segoviana, quien ha recordado los orígenes modestos de la empresa familiar de pañales, que fundó Ontex en un garaje.
En 1986, van Malderen se incorporó a la empresa familiar y poco a poco, “desde la humildad, la entrega y el trabajo constante, logró hacer crecer el proyecto empresarial que ideó su padre, hasta convertirlo en una potente multinacional del sector de absorbentes higiénicos”.
En los años 90, Ontex aterrizó en Segovia y unos años después, en 2011, el belga fundó el grupo empresarial Drylock y en 2018, en un proceso de expansión, “consolidó su apuesta por Segovia con la mayor inversión industrial en la historia de la provincia”, ha asegurado Luquero.
Visiblemente emocionado, el empresario belga ha agradecido este reconocimiento de una ciudad a la que lleva vinculado cerca de 30 años.
“Segovia es un lugar especial y he seguido de cerca y con absoluto interés la evolución que ha experimentado la ciudad a nivel internacional”, ha destacado el van Malderen, quien ha enfatizado en la importancia de Segovia como punto estratégico del sur de Europa para el grupo empresarial.
“Drylock en Segovia espera devolver a la ciudad lo que recibe de ella, que es mucho”, ha destacado el belga, además de agradecer la labor del director general de la factoría segoviana, Miguel Ángel González, con quien ha estado vinculado desde su llegada a la ciudad.