El próximo sábado 7 de septiembre se celebrará el tercer concierto del IV Ciclo de Conciertos de Órgano de Lastras del Pozo a cargo de Ángel Montero Herrero, organista de la Catedral de Segovia y de la Iglesia Parroquial de Lastras del Pozo. A partir de las 20.30 horas el músico interpretará obras del barroco español y europeo con compositores como J. P. Sweelinck, F. Correa de Arauxo, P. Bruna, G. F. Händel, J. K. F. Fischer, J. K. Kerll y J. Ximénez, así como dos obras contemporáneas escritas para órgano histórico español, de los compositores R. M. Helmschrott y A. Carretero.

Ángel Montero Herrero,(Madrid, 1989). comienza sus estudios musicales oficiales a los nueve años, finaliza en 2009 el Grado Profesional de piano, y en 2010 el de órgano, cursado con Anselmo Serna, ambos con calificación final de sobresaliente. Es Licenciado en Filología Hispánica (UCM, 2012) y actualmente estudia el Grado Superior de Órgano en el Centro Superior de Enseñanza Musical “Katarina Gurska” (Madrid) con los profesores Roberto Fresco y Daniel Oyarzábal. Ha realizado numerosos cursos de especialización con profesores como Montserrat Torrent, Edoardo Belloti, Jon Laukvik, Michael Radulescu y Lugder Lohmann.

Recibió en 2010 el Premio Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales en las jornadas de “Música en Compostela” del año 2010, ofrece desde los dieciséis años conciertos de órgano en numerosos lugares de la geografía española y desarrolla una actividad intensa como acompañante, tanto con solistas como con diversas agrupaciones, que le ha llevado a realizar conciertos en Francia y Marruecos. Participa intensamente en la difusión del órgano y su música como miembro activo de la Asociación “Correa de Arauxo” de Amigos del Órgano de Segovia.