La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aprovechó su agenda en Segovia para oficializar el relevo al frente de la Subdelegación del Gobierno con la exconcejala de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Marian Rueda, tras la salida de Lirio Martín, cabeza de lista del PSOE al Senado en las Generales del 23 de julio. Barcones señaló que no va a realizar una toma de posesión formal pero Rueda ya es la subdelegada de Segovia “a todos los efectos y con todas las funciones”, además de asegurar que reúne “los requisitos adecuados” para este cargo.
Virginia Barcones firmó hoy la resolución del nombramiento de la nueva subdelegada del Gobierno en Segovia, que ya es la representante del Gobierno en España en esta provincia. “Reúne los requisitos adecuados para asumir las obligaciones del cargo y llevar a buen puerto las labores encomendadas”, resumió. Por delante, toda la organización, infraestructura y logística para que se de celebren con toda normalidad y seguridad todo el proceso electoral.
La delegada del Gobierno en Castilla y León sostuvo que el cargo es “muy complejo” y Marian Rueda entra “en este momento, sin tiempo para nada”, pero se mostró convencida de que lo resolverá sin problemas gracia a la disciplina que le aporta una vida dedicada al mundo del deporte, que será “su mejor aliada para aceptar este reto que le agradezco que lo acepte”. Además, se mostró convencida de que va a ejecutar su cargo con “excelencia como todo lo que ha hecho en su trayectoria personal y laboral”.
Rueda asume la gestión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta provincia, para garantizar los derechos y libertades; los servicios integrados de la Administración General del Estado, coordinados por la Delegación del Gobierno y los ministerios correspondientes, así como la supervisión de los servicios no integrados. Barcones también señaló que será “la voz de todas las necesidades de Segovia”, para ponerlas en su conocimiento y poder transmitírselas a los distintos ministerios.
A Marian Rueda, Barcones le traslado que cuenta con “uno de los mejores equipos” que hay dentro de las subdelegaciones, con pleno compromiso y vocación de servicio público. Para concluir, la delegada del Gobierno le dijo a la nueva subdelegada: “como decimos en Soria, salud para cumplir”.
Por su parte, Marian Rueda tomó la palabra para agradecer la confianza que han depositado en ella el Partido Socialista y la propia Virginia Barcones. Además, sostuvo que va a “intentar dar todo de mí” como subdelegada, con la ayuda “de los excelentes profesionales de esta casa” y “tomando el relevo de Lirio Martín que lo ha hecho fantásticamente bien”.
En un acto celebrado en el Sala de Juntas de la Subdelegación de Segovia, al concluir la lectura del Manifiesto del Día del Orgullo, al que asistió el secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, Barcones agradeció a Lirio Martín los cinco años de servicio prestados al Gobierno de España y a la provincia de Segovia, en momentos nada fáciles, con la gestión de una pandemia y una guerra a las puertas de Europa.
La delegada del Gobierno también tuvo palabras de agradecimiento para el secretario general de la Subdelegación, Javier de Santos, por estos diez días de intenso trabajo entre el cese de Lirio Martín y el nombramiento de Marian Rueda, en los que la Subdelegación ha seguido funcionando, con la recta final del proceso electoral de las Municipales del 28 de mayo y el arranque de las Generales del 23 de julio. “Un excelente funcionario, que siempre da la talle, jurídicamente impecable en la organización de la casa”, resumió Barcones.