Bankia y la Fundación Caja Segovia aumentaron en un 33 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 80.000 euros, la cuantía destinada a la sexta convocatoria de ‘Ayudas de Acción’, para apoyar proyectos sociales en la provincia. Una convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia y cuyos proyectos se centren en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural, así como a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.
La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, destacó que la puesta en marcha de esta convocatoria responde al compromiso firme que en Bankia tenemos con la Fundación Caja Segovia y con los segovianos, ampliando de “60.000 a 80.000 euros la cuantía de las ayudas a las que pueden optar las asociaciones segovianas con el objetivo de respaldar proyectos que vayan orientados a mejorar la vida de más personas de la provincia”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, valoró muy positivamente este incremento al afirmar que “este año las ayudas reforzarán aún más al tercer sector segoviano, beneficiando a buena parte de nuestra provincia”.
Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de la Fundación Caja Segovia y de la web de Bankia donde podrán presentar su solicitud de forma online, que se abre este lunes y termina el 27 de marzo.
La convocatoria ‘Acción Social 2020’ apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán en el mes de mayo. Desde el inicio de la colaboración, en 2015, Bankia y Fundación Caja Segovia han realizado seis convocatorias de ayudas. Durante el año 2019, se apoyaron 22 proyectos de asociaciones de la provincia que beneficiaron a más de 2.400 personas.