Un total de 98 empresas clientes de Bankia en Castilla y León ya han obtenido financiación a través de líneas de créditos preconcedidos. El importe utilizado por estas empresas hasta el mes de julio alcanza los 50,4 millones de euros, según informó la entidad.
Dentro de las distintas herramientas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, Bankia cuenta con Líneas de Preconcesión Vinculante. En función del análisis de riesgo de las empresas, la entidad tiene abiertas líneas de financiación que permiten la concesión automática del crédito en la oficina, negociándose el precio en cada caso.
Además, en toda Castilla y León tiene identificadas otras 259 empresas como beneficiarias de estas líneas de créditos preconcedidos. Aún quedaría un importe disponible para las mismas que alcanza los 78,3 millones de euros. En este sentido, Bankia ofrece a sus clientes estas líneas con el objetivo de agilizar y facilitar la concesión del crédito. A través de este producto, las pymes de diferentes sectores de actividad encuentran unas posibilidades de financiación a su medida y formalizan los créditos directamente en su oficina.
La entidad mantiene su compromiso con el mundo empresarial a través del programa ‘SIN Comisiones’, dirigido a pymes y autónomos. Los clientes más vinculados de este segmento no pagan comisiones de servicio. En el caso de los autónomos, los que tienen una mayor relación con la entidad están exonerados de comisiones en los pagos que realicen por transferencias, mantenimiento de cuenta y cuotas de la tarjeta de débito.