El viernes 4 de enero, Segovia quiere recibir el 2013 con mucho baloncesto y por ello se va a celebrar la segunda edición del torneo de año nuevo “Ciudad de Segovia” donde un total de veintiún equipos van a participar distribuidos en las categorías cadete, junior y sénior tanto en modalidad masculina como en femenina a lo largo de todo el día en las instalaciones de los pabellones Pedro Delgado, María Martín y Emperador Teodosio.

En la categoría sénior masculina, participarán los equipos locales del C.D. Base y Segobasket, que también tendrán como rival al Olímpico 64 de Madrid, y cerrando la categoría una selección de jugadores segovianos.

En la categoría sénior femenina, la participación segoviana será con un combinado de jugadoras de varios equipos que en frente tendrán al UB Villalba y Olímpico 64 de Madrid.

En cuanto a la competición junior, gracias a la participación de cuatro equipos de gran nivel, como los locales del C.D. Base que están realizando una gran campaña en autonómico que además también estarán representados por su equipo sénior provincial con la mayoría de sus jugadores en edad sub21. Ambos tendrán como rivales a Colegio Leones y Real Canoe, ambos equipos de primer año y que la próxima temporada podrán luchar por una plaza en el Campeonato de España.

La categoría junior femenina se presenta interesante, con la participación del equipo Claret que aunque milita en la liga sénior segoviana, sus componentes están en edad juvenil, y en frente tendrán al Colegio Liceo Monjardín de Pamplona, al Instituto Parquesol de Valladolid y al UB Villalba.

En categoría Cadete Femenina se volverá a disputar uno de los grandes partidos que se han visto esta temporada en la liga autonómica, ya que el Unami tendrá en el torneo a su mayor rival en liga, Colegio Leonés, a los que además se añade otro gran rival de Madrid como el Agustiniano.

En la categoría cadete masculina, participarán el C.D. Base Autonómico quien también está disfrutando de una gran campaña y Colegio Leonés, todo un referente en nuestra región, además estarán acompañados en el grupo por el Eufón Cuéllar con jugadores de edad cadete y junior.

Además, para poder realizar el torneo se cuenta con la colaboración de más de una treintena de árbitros, los cuales también celebrarán una bonita experiencia, ya que además de pasar el día con sus compañeros del comité segoviano, también van a compartir pista con amigos de otras regiones que han querido unirse a la fiesta.

La clausura del torneo será en torno a las 21 horas en el Pabellón Emperador Teodosio donde se entregarán los premios a los ganadores, así como se tendrá un detalle con los clubes participantes y con los jugadores que visitan nuestra ciudad en este día en el que sin lugar a duda se va a respirar mucho baloncesto en el ambiente.