Nuevamente, el Comité Territorial de Castilla y León ha felicitado al Comité Provincial de Segovia por el buen trabajo realizado en el Torneo Cadete Femenino preparatorio para el Campeonato de España celebrado en Sepúlveda durante las pasadas navidades y donde participó la selección de Castilla y León que hace unos días se proclamase Campeona de España en Valladolid.

“El arbitraje ha estado por encima de lo que los Equipos se esperaban por lo que me han comunicado que os lo transmita”, son palabras textuales de Director Técnico Deportivo que se encarga de la organización y preparación de dicho evento en Sepúlveda. Al igual que el alcalde de la Villa, D. Francisco Notario, se dirigió D. Jesús Cossío, Responsable Técnico arbitral de Castilla y León, manifestando que ha quedado “gratamente sorprendido del nivel arbitral de gente joven que se les ve con ganas de disfrutar del baloncesto…” y “… que espero el año que viene, este nivel de árbitros de tan buena perspectiva y visión de lo que en Segovia se viene haciendo”.

Es por ello que nos han dado la Enhorabuena a todo el Comité por el trabajo que se espera siga avanzando por el bien del Baloncesto en Segovia.

 Presentación de la nueva ropa

Además, el pasado día 3 de enero, durante el torneo de Año Nuevo, los árbitros segovianos presentaron las nuevas camisetas para la presente temporada, un diseño exclusivo realizado por la Delegación de Baloncesto que se asemeja al que se utiliza en las máximas competiciones de nuestro país y que dará colorido a las canchas en los partidos locales.

Este sábado 14 de enero en el que se retoman las competiciones, los árbitros del Comité Provincial usaran en partidos oficiales la ropa nueva. Además se estrenarán en dos competiciones ajenas a la Delegación como la Liga Avispa Calixta y la Liga Escolar (que vuelve a ser arbitrada por árbitros federados).

Por su parte los oficiales de mesa también disponen de equipación oficial para los partidos, compuesto por una camisa y un jersey con el logo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y que deberán utilizar en sus partidos oficiales.