La Consejería de Educación convoca la celebración de la prueba externa del programa Bachibac, una modalidad de estudios que da acceso a una doble titulación, el título de Bachiller español y el de Baccalauréat francés. El programa se imparte en tres centros de Castilla y León, el IES “Condesa Eylo”, en Valladolid; el IES “Eras de Renueva”, en León; y el IES “La Albuera”, en Segovia.

El objetivo del programa es que los jóvenes estudiantes obtengan una competencia en lengua francesa con nivel B2 y que sirva como método correcto de evaluación para los alumnos de ambos países, español y francés, según los mismos criterios y ofreciendo una correcta formación bicultural.

Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES “La Albuera” que actualmente cursen el currículo mixto del programa “Bachibac”, y que deseen realizar la prueba, podrán formalizar su inscripción en el propio centro educativo durante mañana y el viernes, día 19 de abril. El centro hará público el listado de alumnos admitidos el próximo 24 de abril.

Por otro lado, aquellos alumnos que sean admitidos deberán realizar dos pruebas para acceder a la doble titulación del programa “Bachibac”. La primera prueba consta de una evaluación escrita que se realizará en el IES “Condesa Eylo”, de Valladolid, los próximos 13 y 14 de mayo, y que versará sobre las materias específicas del currículo mixto correspondiente al segundo curso de bachillerato, Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y Francia. La calificación de esta primera prueba será válida cuando el alumno haya superado todas las materias del Bachillerato.

La segunda parte de la prueba se realizará, en el caso de Segovia, en el IES “La Albuera”, el próximo 8 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas, y consistirá en un examen oral de Lengua y Literatura Francesa realizado íntegramente en lengua francesa adaptado al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.