Ayudas para los estudiantes de la UVa con hijos

Fecha:

Compartir:

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid podrán acceder a las ayudas de emergencia social, que este año tiene como principal novedad cuantías para costear las guarderías de sus hijos. Estas ayudas, convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes a través del Secretariado de Asuntos Sociales, se podrán solicitar hasta el 14 de mayo.

Además, se mantienen las anteriores modalidades como son las ayudas directas de emergencia social para estudiantes en precariedad socioeconómica, que pueda interferir en la continuidad de sus estudios y que, dado su carácter imprevisto, no están atendidas a través de otras ayudas públicas al estudio. En esta modalidad también se incluye una medida alternativa de ayuda de comedor, que se convoca como medida directa o como complemento a ésta, que resolverá la situación económica crítica del estudiante, referente a la manutención que no esté cubierta por otras entidades públicas o privadas.

La segunda modalidad se trata de ayudas económicas individuales para estudiantes con discapacidad grave matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico, que necesiten un apoyo especial, prestado por una tercera persona, para realizar con normalidad su actividad académica universitaria o transporte adoptado de acceso a los centros docentes.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprende a hacer el postre de San Frutos

La festividad de San Frutos volverá, un año más, a desplegar durante su celebración todo un programa de...

Descubre los cuatro milagros de San Frutos

Cada 25 de octubre, la ciudad de Segovia celebra a su patrón, San Frutos, un eremita hispano que...

Más de mil personas disfrutan de los huevos fritos con picadillo en Villacastín

Más de un millar de personas se han dado cita este sábado en la Plaza Mayor de Villacastín...

Sanidad anima a donar sangre “lo antes posible” de los grupos A+, 0+ y AB-, ante unas reservas en rojo

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León lanzó hoy una alerta ante los bajos niveles...