Los estudiantes de la Universidad de Valladolid podrán acceder a las ayudas de emergencia social, que este año tiene como principal novedad cuantías para costear las guarderías de sus hijos. Estas ayudas, convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes a través del Secretariado de Asuntos Sociales, se podrán solicitar hasta el 14 de mayo.

Además, se mantienen las anteriores modalidades como son las ayudas directas de emergencia social para estudiantes en precariedad socioeconómica, que pueda interferir en la continuidad de sus estudios y que, dado su carácter imprevisto, no están atendidas a través de otras ayudas públicas al estudio. En esta modalidad también se incluye una medida alternativa de ayuda de comedor, que se convoca como medida directa o como complemento a ésta, que resolverá la situación económica crítica del estudiante, referente a la manutención que no esté cubierta por otras entidades públicas o privadas.

La segunda modalidad se trata de ayudas económicas individuales para estudiantes con discapacidad grave matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico, que necesiten un apoyo especial, prestado por una tercera persona, para realizar con normalidad su actividad académica universitaria o transporte adoptado de acceso a los centros docentes.