El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas en el ejercicio 2010 que se prolongará hasta el viernes 26 de febrero de 2010. De esta manera, todos los clubes segovianos que quieran acceder a las ayudas deberán pasar por esta convocatoria, independientemente de que a posteriori se establezca algún tipo de convenio.

De esta manera, podrán solicitar estas subvenciones los Clubes Deportivos, y las Entidades de Promoción y Recreación Deportiva de Segovia, que desarrollen su actividad correspondiente en la Capital, debidamente constituidos e inscritos en los registros de la Junta de Castilla y León, y el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Segovia.

Por otro lado, los deportistas individuales tendrán acceso a las ayudas municipales a través de las becas que se harán públicas en convocatorias posteriores y que se concedieron por primera vez en el pasado ejercicio.

 

Este año, con una novedad

En esta ocasión, como novedad a otras convocatorias anteriores, se valorarán los proyectos de educación en valores que los clubes incorporen en su programa anual, dando así relevancia a un campo en el que el Instituto Municipal de Deportes viene trabajando junto a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia.

Además, desde el IMD se facilitará el acceso de los clubes a las instalaciones deportivas y no serán objeto de subvención aquellas actividades que de manera directa o indirecta sean sufragadas mediante cualquier otro concepto presupuestario por este Instituto Municipal de Deportes o por el Ayuntamiento de Segovia.

Para más información, pueden consultarse las bases y acceder a los formularios de petición en la sección “Documentación” en la página web del Instituto Municipal de Deportes.