Ayudas agrícolas y ganaderas, ¡Bienvenidas sean!

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha hecho pública la relación de beneficiarios que han recibido en la provincia de Segovia ayudas para el fomento de las explotaciones ganaderas en régimen extensivo y para la mejora de pastos comunales. Entre los beneficiarios, entidades y productores, figuran ocho ayuntamientos titulares de pastos comunales en la provincia que reciben en total 34.446 euros, para financiar actuaciones de mejora en los mismos.

Los Ayuntamientos beneficiados son Aldeanueva de la Serrezuela, Arcones, Riofrío, Espirdo, Villacastín, Cerezo de Abajo, Honrubia de la Cuesta, Riaza

La Junta de Castilla y León convoca estas ayudas por la especial importancia que tienen en la Comunidad los pastos comunales aprovechados por ganado de diferentes explotaciones, por lo que se considera necesario incentivar a los titulares de dichos pastos para la realización de inversiones permanentes en los mismos.

Por otra parte, respecto a las ayudas para las explotaciones ganaderas de carácter extensivo, este tipo de explotación se caracteriza por los bajos rendimientos en comparación con los sistemas intensivos, lo que influye en su rentabilidad económica, aunque no es menos cierto que son producciones de una gran calidad, con una proyección económica creciente en el consumo.

Las ayudas tienen como objetivos finales ratificar el vínculo entre la agricultura multinacional y el territorio, incrementar y apoyar la competitividad de la agricultura como actividad central de las zonas rurales, garantizar la diversidad de las actividades en el medio rural, facilitar el mantenimiento de la protección en las zonas rurales y conservar y mejorar el medio ambiente.

Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...