El Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvención de 194.192 euros para compensar los gastos ocasionados en 166 centros concertados y siete seminarios de Castilla y León por la gestión del Banco de libros de texto y material curricular, derivados del programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’ en el curso 2020-2021, informa Ical.

La normativa vigente establece que, en cada uno de los centros docentes participantes en el programa, debe existir un equipo responsable de la gestión del Banco de libros de texto y material curricular. Un equipo integrado, entre otros, por quienes ostenten la dirección, o persona en quien delegue, la jefatura de estudios y la secretaría. Las funciones que realizan suponen un trabajo extraordinario que se añade a las tareas habituales y que, además, se concentran en determinadas épocas del año -al inicio y al final del curso académico-, lo que conlleva que se tengan que efectuar mayoritariamente fuera de su horario laboral.

La Consejería de Educación estima que es imprescindible compensar este trabajo, igual que se ha hecho con los centros públicos, con pagos extraordinarios para sufragar los gastos que tienen estos centros concertados.