La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado el visto bueno a la adjudicación de ayuda para nuevas empresas ubicadas en la provincia de Segovia, dentro del Departamento de Promoción Económica. Gracias a dichas subvenciones, con un presupuesto total de 20.000 euros, se ayudará a la puesta en marcha de 34 nuevos negocios en la provincia.

El objetivo de esta línea de subvención es el apoyo a nuevos proyectos empresariales ubicados en la provincia de Segovia, lo que posibilitará el dinamismo económico de la provincia.

La ayuda ha sido concedida a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta, en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se hubiera producido después del 15 de noviembre de 2012 y se mantenga dicha afiliación como mínimo hasta el 31 de octubre de 2013. Además, la actividad empresarial debe desarrollarse en alguno de los municipios de la provincia de Segovia, los beneficiados debían estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Según las bases aprobadas en su día, cada una de estas ayudas no podía exceder de 1.000 euros. Y entre los requisitos valorados para la concesión destacan que el proyecto de viabilidad del negocio haya sido asesorado desde la Oficina de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Segovia, que la actividad empresarial se desarrolle en municipios de 2.000 o menos habitantes, que la edad del emprendedor sea superior a los 30 años, tener empleados trabajadores por cuenta ajena y también se valoraba si el emprendedor era mujer.